El presidente de la Asociación “La Gruta” y delegado de la Hospitalidad de Lourdes en Totana, José Antonio Riquelme, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, han suscrito recientemente un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento subvenciona a dicha entidad con 2.700 euros.
Tal y como destacó Carrión, para su Concejalía supone una “satisfacción” apoyar a este colectivo local del cual destacó su trayectoria y el trabajo que realiza en favor de los discapacitados.
Asimismo, el responsable de Participación Ciudadana recordó algunas de las actividades realizadas por la asociación tal y como fue la peregrinación a La Santa con motivo del Año Jubilar Eulaliense.
La colaboración entre el Consistorio y “La Gruta” se inició hace dos años y el compromiso desde el Ayuntamiento es continuar en esta línea de apoyo al colectivo. Por su parte, José Antonio Riquelme agradeció el apoyo prestado desde el Ayuntamiento.
Viaje a Lourdes
En este sentido, Riquelme recordó que del 16 al 21 de junio tendrá lugar la tradicional peregrinación a Lourdes, viaje para el que dijo aún queda alguna plaza libre.
Este año la organización en Totana prevé que participen en este viaje alrededor de sesenta personas, entre enfermos y acompañantes. Los enfermos viajarán todos en avión por prescripción médica el día 17 de junio, mientras que el resto de personas lo harán en autobús que saldrá el día de antes.